PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa REVERSE?

La opción REVERSE está disponible en la mayoría de nuestros productos. Cuando pidas un producto volteado se enviará en "efecto espejo", es decir, lo que esté mirando para la derecha aparecerá mirando para la izquierda y viceversa. Esta opción se recomienda para la instalación por el interior de un cristal con el objetivo de que la lectura por el exterior del mismo sea tal y como aparece en el diseño original. Ten en cuenta que cuando eliges un vinilo reverse los textos que aparezcan en ellos aparecerán también de forma REVERSE.

¿Arrugas cuando abro el producto?

El enrollado de los vinilos para embalarlos en tubos o cajas, puede generar algunas arrugas, básicamente en el papel transportador que sirve para facilitar su aplicación, estas arrugas en parte son normales debido a que hay zonas del papel trasportador que no están sobre superficie de vinilo. Cuando reciba el paquete le recomendamos extender los vinilos y si llevan transportador presionar de nuevo con espátula o similar antes de la aplicación. El vinilo es un material altamente flexible y por ello cualquier arruga que afecta al papel no tiene efecto sobre el vinilo una vez realizada la aplicación quedará correctamente.

¿Cómo empezar?

Comprobar que la superficie esté en óptimas condiciones, debe de estar seca y limpia de polvo, lo más aconsejable es que sea de pintura plástica.
NO UTILICE LIMPIACRISTALES PARA LIMPIAR LA PARED, aconsejamos agua jabonosa.

¿Cómo pegar el vinilo?

  1. Quitaremos el precinto del embalaje, sacaremos el vinilo. Lo extendemos sobre una mesa o en el suelo y comprobaremos que se ajusta a lo que nosotros queríamos. En función del tamaño se entregará en uno o varios paneles. En caso de foto mural nos aseguraremos que no falta ningún panel para completar el mural.
  2. Aplicaremos con la espátula fuerza en toda la superfície del papel transportador para asegurarnos que se adhiere correctamente sobre el vinilo. Insistiremos sobretodo en las partes donde el diseño tenga detalles muy pequeños.
  3. Mediremos la pared y ajustaremos el vinilo al espacio.
  4. Doblaremos unos 4 o 6 centímetros de la parte superior del papel siliconado.
  5. Pegaremos la parte superior a la pared, con objeto de fijar el mural antes de seguir quitando el papel siliconado.
  6. A continuación despegaremos el protector del adhesivo y con la espátula o similar iremos pegando el vinilo al soporte. La dirección de la espátula siempre será del centro hacia los laterales.
  7. Finalmente haremos varias pasadas con la espátula por encima del transportador para asegurar el perfecto agarre del vinilo a la superficie a instalar (pared)-
  8. El vinilo ya está pegado. Ahora ya sólo nos falta quitar el transportador. Iremos tirando del transportador haciendo un ángulo de 180 grados para asegurarnos la buena fijación del vinilo. Algunos vinilos son imágenes o fotomurales por lo que este paso no es necesario.

¿Puedo pegarlo sobre gotelé?

Antes de nada informamos que no es lo mismo aplicar un vinilo sobre una pared lisa que sobre una superficie llena de gotas en la que apenas se pegará el vinilo sobre la superficie a la primera, por lo que no es igual de sencillo ni de rápido, pero se puede con paciencia…

Hay tipo de gotas y de grosores, una gota muy puntiaguda puede romper el vinilo, por lo que debe de tenerlo en cuenta.

Seguro que se os vendrá el vinilo con el papel transfer y es normal, con paciencia debemos hacer presión con la espátula o trapo contra la pared por encima del papel transportador y esperar a que se adhiera.

Una vez retirado el transfer y asegurándonos que está todo en vinilo en la pared y con un secador de pelo le daremos calor al vinilo, a una distancia de unos 25 cms, no más cerca, ya que podría dañarse el material (CON ESTO CONSEGUIREMOS ABLANDAR EL VINILO Y EN ESE MISMO MOMENTO RETIRAREMOS EL SECADOR E IREMOS PRESIONANDO CON UN TRAPO AMOLDANDOLO A LA GOTA)